Se busca ciudad comprometida con la educación‏

¿Se imaginan ustedes lo que puede llegar a ser una población comprometida con la excelencia educativa y el apoyo a los talentos creativos e intelectuales? Sería un gran proyecto.

Bueno, pues ese proyecto ha sido puesto en marcha desde la Fundación AVANZA. Se ha denominado "Red de Ciudades Impulsoras de la Excelencia".

Hay que decir que es un proyecto muy ambicioso, con carácter internacional, mediante el que se pretende que las poblaciones que deseen comprometerse con la excelencia educativa, tengan un proyecto que pueda ayudarles a lograrlo. En este proyecto se aborda la intervención con todo el alumnado, incidiendo en el alumnado con Altas Capacidades Intelectuales, por entenderse pieza fundamental de esa excelencia de la que se habla.

Las ciudades pertenecientes a esta Red, atenderán también la atención del alumnado universitario, así como se facilitará, a través de sus ayuntamientos, la labor de mentorazgo de sus empresarios; todo ello, enmarcado en un entorno en el que el ambiente intelectual sea habitual, en el que los estereotipos sobre el elitismo de los talentos intelectuales y creativos se derriben, en el que los ciudadanos se impliquen con esos niños y niñas participantes de las actividades propuestas, y en el que los jovenes con talento no tengan que emigrar de su ciudad para desarrollarse porque en ella encuentren el apoyo para desarrollar sus capacidades.

Si conoces una ciudad interesada en esta propuesta no dudes en ponerte en contacto con la Fundación AVANZA a través de los correos:

alberto@fundacionavanza.org
mariela@fundacionavanza.org
diego@fundacionavanza.org

www.fundacionavanza.org

Comentarios